No puede crear un nuevo pedido desde su país. United States

Cómo hacer un canasto con zunchos

Publicado el : 2020-03-05 22:01:59
Categorías : Blog

 Cómo hacer un canasto con zunchos

Cómo hacer un canasto con zunchos

 

Si te gustan las manualidades, una buena forma de reciclar los zunchos es hacer una creación propia. Hoy vamos a ver cómo puedes hacer un canasto con zunchos y así sorprender a tu familia y amigos con este regalo.

Materiales

Los materiales que vamos a necesitar para hacer el canasto con zunchos son en primer lugar la elección de los zunchos. Puedes elegir zunchos todos del mismo color o de diferentes colores, según cómo quieres que quede el canasto.

Además de ello, necesitaremos una regla y cinta para pegar.

Es mejor tener todos los materiales preparados antes de empezar para que podamos seguir todo el proceso.

 

Primeros pasos a seguir para el canasto con zunchos

Lo primero que tienes que hacer es medir los zunchos. Es fundamental que todos midan lo mismo pues sino no se va a poder trabajar con ellos. Dependiendo del alto que se quiera, habrá que cortarlas en un largo u en otro.

La recomendación sería cortarlas de entre 60 a 50 centímetros de largo. Los zunchos deben de colocarse uno abajo del otro, todos en orden. Puedes utilizar algo pesado como un libro por ejemplo para que te sea sencillo o la cinta pegando todas por una punta.

Para un canasto pequeño, se pueden usar 9 zunchos de 11 centímetros por 12 centímetros. Si quieres un canasto más grande, entonces tendrás simplemente que añadir más zunchos para que sea de mayor tamaño.

Una vez que tienes los nueve zunchos uno debajo del otro de forma horizontal, entonces llegará el turno de hacer uso de los zunchos verticales. Pasaremos un zuncho por debajo del primer zuncho horizontal y lo iremos intercalando con la fila de zunchos como si hiciéramos un entramado. Por un zuncho lo pasamos por encima y por otro por debajo y así sucesivamente.

El zuncho vertical debe de quedar centrado, es decir, que el entrelazado debe de quedar en la mitad del zuncho.

Seguiremos haciendo lo mismo con otros zunchos entrecuzando el que colocamos de forma vertical con la base que ya tenemos fija de forma horizontal.

Si tienes zunchos de colores, es buena idea que los zunchos verticales sean de otro color.

En este caso, los zunchos verticales también serán 9. Como consecuencia de ello nos quedará un cuadrado central o similar todo entramado.

 

Segunda parte del canasto de zunchos

Cuando hayamos terminado con la parte anterior. Los sobrantes de los zunchos verticales que están en la parte inferior, los tendremos que doblar hacia arriba.

Utilizando una regla, el trabajo será mucho más fácil y más fluido.

Al termina con ese lado del cuadrado central, hacemos lo mismo con los zunchos de un lateral. Colocamos la regla en el borde y doblamos los zunchos hacia arriba. Este mismo proceso hay que repetirlo con cada uno de los lados del cuadrado.

Ahora viene la parte más compleja del canasto de zunchos que es hacer los lados. Lo que haremos es pasar un zuncho por los que hemos doblado hacia arriba para darle altura y que se queden quietos. Al principio van a quedar flojos, pero después van a ir tomando forman.

Tienes que pasar ese zuncho de forma entrelazada por todos los lados del cuadrado. Debes seguir así añadiendo zunchos y pasándolos por un lado y por el otro. Todo ello hasta que tengamos la altura que nos gustaría en la canasta. Cuantos más zunchos más alta la canasta. Recuerda que debes de dejar unos cuantos centímetros libres de los zunchos que están hacia arriba para finalizarlo.

 

Tercera parte del canasto de zunchos

Una vez que hayas llegado a la altura deseada, lo que tenemos que hacer es pasar ese zuncho por un hueco exterior que haya quedado y tirar para tensar. Así, es como vamos a conseguir que quede una canasta rígida que utilizaremos para guardar objetos en el interior.

A medida que haces esto, ve apretando para que todo el borde de afuera quede prolijo.

Si te sobra mucha longitud del zuncho, sigue pasándolo por la parte inferior. El objetivo  de todo esto es tratar que las puntas queden escondidas en los propios entramados que hicimos anteriormente. Así quedará prolija y parecerá muy profesional.

Todo este proceso se repite con cada uno de los zunchos que han quedado hacia arriba. El truco está en tirar para tensar cuando se va pasando. Es un proceso lento pero es el más cuidadoso de todos porque es el toque final.

Una vez terminada, si quieres le puede añadir algo de decoración. En caso de que hayas decidido hacer el canasto de un solo color, será el momento ideal para añadirle algo diferente como por ejemplo otro zuncho de color. Hay quienes deciden pintarlas con pintura especial o con aerosol.

 

Recuerda que existen zunchos de varios materiales. Los que tenemos que utilizar para esta manualidad son los zunchos de plástico pues los de acero o de otros materiales podrían causarnos daño. Si no sabes dónde conseguir zunchos pregunta en una ferretería.

Los zunchos son los elementos que se utilizan para el embalaje con el fin de que las cajas o cualquier objeto que se vaya a transportar en un palet no se mueva y no sufra daños durante el transporte.

Esperamos que te haya gustado la realización de este canasto de zunchos y que lo pongas en práctica próximamente. Recuerda que puedes decidir el tamaño de canasto que quieres y que de ello dependerá la longitud de los zunchos y la cantidad que vas a utilizar para su creación.

Share

Añadir un comentario

 (con http://)